Bitmain Technologies Inc. dijo el lunes que la empresa Riot Blockchain, que cotiza en el Nasdaq, está comprando 8.000 de sus mineros Antminer S19 Pro bitcoin en un trato por valor de 17,7 millones de dólares.

En una entrada de blog, el fabricante chino de hardware de minería criptográfica declaró que las máquinas se entregarán en lotes de 2.000 en cuatro meses consecutivos a partir de enero de 2021.

Sin embargo, el S19 Pro es el minero de Bitcoin Trader más rentable del mercado en la actualidad, generando hasta 5,79 dólares de beneficio cada día, según los datos de F2pool, una red mundial de minería BTC. El Whatsminer M30S++ de Microbt, que tiene una velocidad de 112 TH/s y una eficiencia energética de 31 J/TH, genera una ganancia diaria de 5,70 dólares.

„Nos complace continuar y ampliar nuestra cooperación con Riot. Riot es amigo nuestro desde hace mucho tiempo, y hemos sido testigos y les hemos ayudado a construir una poderosa operación minera en América del Norte“, dijo Irene Gao, directora de ventas de Antminer de Bitmain en la región NCSA.

„Creemos que esta nueva ayuda para la compra ampliará la posición de Riot en el mercado y cumplirá su visión de negocio, de la que estamos más que contentos de ser y seguir siendo parte“, añadió.

La serie 19 de Antminer utiliza la última generación de Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC) SHA256 de Bitmain, lo que la hace más eficiente en términos de energía en comparación con los modelos anteriores de la entidad con sede en Beijing.

En concreto, el Antminer S19 Pro, que se lanzó a principios de este año

viene con una velocidad de hachís de 110 terahash por segundo (TH/s) y una eficiencia energética de 29,5 julios por terahash (J/TH). A un precio de 2.407 dólares, la minera no es particularmente barata comparada con otras máquinas de la competencia dentro de su rango.

Jeff McGonegal, director ejecutivo de Riot Blockchain, dijo que las nuevas unidades de Antminer ayudarán a la compañía con sede en Colorado a alcanzar su objetivo de hachís de 1,45 exahash por segundo (EH/s) con 47 megavatios de electricidad „a principios de 2021“.

„…El abastecimiento de hardware puede ser excepcionalmente difícil durante la actual pandemia y en este clima económico. Bitmain nos proporcionó un servicio excepcional en el camino hacia el logro de nuestro objetivo y debido a su robusta cadena de suministro estamos programados para superarlo“, dijo.

Riot Blockchain opera actualmente más de 15.000 mineros de Bitmain, incluyendo las antiguas máquinas Antminer S17 Pro. Su pedido sigue a otro realizado por Marathon Patent Group a principios de este mes, que está comprando a Bitmain el minero S19 Pro BTC por valor de 23 millones de dólares. Otra empresa estadounidense, Core Scientific, compró 17.600 máquinas de la compañía china en junio.

Von admin