El mercado de las criptomonedas, junto con Wall Street y el oro, ha perdido importantes porciones de valor tras el aumento de los casos confirmados de COVID-19 y más restricciones en Europa.

La capitalización del mercado de las criptomonedas perdió alrededor de $ 18 mil millones de valor desde ayer. Bitcoin se desplomó en casi $ 700 a $ 10,300 en un momento, mientras que las monedas alternativas lo tienen peor con algunas caídas vigorosas de dos dígitos.

Bitcoin cae duro

Hace solo unos días, Bitcoin intentó superar el nivel psicológico de $ 11,000 en dos ocasiones. Sin embargo, el activo no pudo tener éxito en ninguno de los dos y se mantuvo cotizando a menos de $ 11,000.

Ayer, sin embargo, la situación empeoró rápidamente cuando BTC comenzó a caer desde alrededor de $ 10,990 a su mínimo diario de $ 10,296 (en Binance). Desde entonces, Bitcoin Profit se ha recuperado ligeramente y actualmente cotiza alrededor de $ 10,380, lo que sigue siendo una disminución del 5% en una escala de 24 horas.

Los desarrollos adversos de Bitcoin se parecieron a los de otros mercados financieros. El precio del oro pasó de su máximo diario de $ 1,960 por onza a alrededor de $ 1,880 en cuestión de horas también. El metal precioso también ha recuperado algo de terreno desde entonces y cotiza por encima de los $ 1,900.

Los tres índices bursátiles más destacados de Wall Street también comenzaron la sesión de negociación de ayer con descensos significativos y cerraron en números rojos. Los movimientos siguieron a la disminución de las existencias europeas sobre la posibilidad de implementar restricciones más estrictas debido al aumento de casos confirmados de COVID-19.

Altcoins se desangra

Como suele ocurrir después de una fuerte caída de precios de Bitcoin, la mayoría de las monedas alternativas siguieron su ejemplo. Ethereum ha bajado un 10% desde ayer a 336 dólares. Ripple (-6%) lucha por mantenerse por encima de $ 0.23.

Polkadot (-15%) y Binance Coin (-12%) son los perdedores más sustanciales del top 10. Bitcoin Cash (-7%), Chainlink (-9%), Crypto.com Coin (-5.5%) y Litecoin (-9%) también está en números rojos.

Como se ve en el gráfico anterior, el rojo domina todo el mercado. De los alts de menor capitalización, Uniswap lidera el camino con una caída del 30%, y UNI cotiza a $ 3.8. Hace solo unos días, el token de gobernanza lanzado recientemente por Uniswap costaba $ 7.

Elrond sigue con una disminución del 21%. NEO (-21%), Aragon (-20%), HedgeTrade (-18%), SushiSwap (-22%), Arweave (-18%), Kusama (-18%), Ren (-15%) y Balancer (-16,5%) son algunos de los tokens que caen en picado en porcentajes de dos dígitos.

En total, la capitalización del mercado de cifrado ha caído desde el pico de ayer en $ 349 mil millones a aproximadamente $ 328.5 mil millones al momento de escribir estas líneas.

Cupón GRATUITO de Binance Futures 50 USDT: use este enlace para registrarse y obtener un 10% de descuento en las tarifas y 50 USDT al negociar 500 USDT (limitado: primeras 200 inscripciones y exclusivo de CryptoPotato).

Haga clic aquí para comenzar a operar en BitMEX y reciba un 10% de descuento en las tarifas durante 6 meses.

Von admin